Durante varias semanas, se ha puesto en marcha
una “Liguilla de Ringo” en 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB de Educación Primaria. Nuestra compañera en prácticas Gema ha sido la artífice de esta actividad.
El Ringo es un deporte de cancha dividida, en el
que se enfrentan dos equipos en un espacio separado mediante una red, la
participación es alternativa con el objetivo de………..
En esta actividad se ha aplicado el Modelo de Enseñanza,
Educación Deportiva, el cual está formado por dos fundamentos: los fundamentos
deportivos, centrados en preservar los aspectos esenciales del deporte, y los fundamentos
didácticos (asignación de roles). Los diversos roles que desempeña el alumno
durante las clases de ED, le permiten percibir el deporte desde diversos
ángulos, y comprender mejor a sus protagonistas. Los roles con mayor dificultad
son el de árbitro y el de entrenador, o el poder de un comentario deportivo, si
se ha vivido. El guión que se ha seguido es el siguiente:
- Pretemporada (sesiones 1 – 5)
- Entrenamientos (partidos amistosos) (sesión 6)
- Partidos (sesión 8).
- Final (sesión 10).
- Fiesta de clausura (sesión 11).