domingo, 27 de mayo de 2018

5º Conoce tu ciudad


“CONOCE TU CIUDAD 5º”  (Aitana de la Dueña  y Daniela Mozo 5º) 23-5-2018
Esta mañana hemos ido a unos lugares muy interesantes de Albacete.
Primero al SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO, donde el alcalde y los concejales de todos los grupos organizan para mantener la ciudad en buenas condiciones: limpieza de calles, colegios, cuidado de plantas y jardine, piscinas, escuelas, actividades culturales…Hemos hablado por los micrófonos como los concejales.
En segundo lugar hemos ido al “MUSEO DE LA CUCHILLERÍA”, donde hemos visto diferentes cuchillos, navajas y tijeras muy artísticas. Desde las más pequeñas y frágiles a las más grandes y resistentes. Nos han explicado el oficio de los cuchilleros, cómo llevaban y vendían navajas y las dificultades de su trabajo.
Nos han enseñado las navajas más originales, había hasta una de plástico y con distintas formas como de perro o tiburón, las colocan ahí porque son ganadoras de concursos.
Después al ”MUSEO DEL NIÑO”, que era como una clase de historia porque en cada sala había una etapa escolar diferente según las épocas de España.
 Cómo era antes la vida de un niño: su colegio (el niño que podía ir), los libros, cuánto duraba la escuela, sus juguetes, las estufas que llevaban (braseros) porque no había calefacción, las pizarritas…
La casa cuna, donde se alojaban las madres y sus bebés que no tenían casa…
A los niños de todo el mundo que les han robado la vida, incluso ahora, que quiere decir que no pueden vivir como niños, son explotados.
Por último hemos ido al “JARDÍN BOTÁNICO” donde hemos visto montones de plantas poco comunes y en peligro de extinción. Plantas jóvenes y más viejas, aromáticas y medicinales, hemos rellenado una ficha y hemos visto ranas en la laguna.
          ¡Me ha encantado esta experiencia!
             ¡Me lo he pasado genial!