miércoles, 5 de junio de 2019

5º y 6º. Viaje fin de curso a Cartagena.

El pasado 22 de mayo los alumnos de 5º y 6º acompañados por sus profesores/as realizaron una interesante visita a la ciudad de Cartagena. Pero mejor que lo cuenten ellos. A continuación tenéis diferentes redacciones que nuestros alumnos/as han realizado describiendo esta actividad:




“EXPERIENCIA EN CARTAGENA”

Y por fin llegó el día 22 de mayo de 2019, ese esperado día para poder irnos de viaje de fin de curso. A las 7:00 salimos desde Albacete destino a Cartagena. Mis profesores ya habían organizado todo, hasta dónde íbamos a comer. Y nosotros ya teníamos pensado, hasta como nos íbamos a sentar en el autobús. Mi amigo Víctor y yo nos sentamos juntos y disfrutamos mucho del viaje, aunque en el viaje de vuelta se mareo un poco.
En Cartagena estuvimos visitando  el Teatro Romano, el Foro Romano, el Fuerte de Navidad, Casamatas y el Museo. Me gustó mucho subir en barco, el puerto era muy bonito, la visita al museo me pareció muy interesante, pero lo que más me gustó fue el Teatro Romano.
El Teatro Romano tenía una capacidad de 6500 a 7000 espectadores. Pero no todas las clases sociales se podían sentar en cualquier sitio del teatro. Se distribuían de la siguiente manera: en la parte superior se sentaba la clase social baja, debajo de éstos los soldados, a continuación la clase media y abajo del todo estaban los nobles. Lo que me resultó más curioso fue que el emperador pagaba a personas para que le aplaudieran a su entrada. Estas personas se distribuían por el público, y al entrar el emperador en el teatro, comenzaban a aplaudir contagiando al resto.
Para mí fue una experiencia muy bonita, tanto porque aprendí muchas cosas de la historia de Cartagena, como porque pude compartir este día con mis profesores, mis compañeros y grandes amigos del colegio.
Sin duda alguna fue un día inolvidable que me encantaría repetir.

ALEX GÓMEZ ROMERO 5º